¡HOLA! SOMOS O-LAB

Fundado en el corazón de la ciudad de Querétaro desde 2009.

O-lab surge como un estudio de diseño experimental en piezas cerámicas creado por Paola Alanís Núñez, Leticia Perea Rodríguez y Arasi Kanthimathinathan, las 3 egresadas de la carrera de Diseño Industrial en el ITESM Campus Querétaro en 2009.

 

Enfocadas en el diseño emocional hemos destinado gran parte de nuestros esfuerzos de diseño en crear objetos funcionales que despierten diversas reacciones en los usuarios. Nuestro catálogo ha crecido con los años abarcando utensilios de cocina, vajillas, macetas, floreros, etc.

 

A medida que O-lab se fue consolidando en el mercado como una marca de piezas funcionales y ornamentales para el hogar, nuestra marca fue ganando prestigio como estudio de diseño cerámico; lo que nos ha llevado a desarrollar proyectos para marcas como: Elica, Whirlpool, Santillana, Habitat Expo, Dif Estatal, Teletón, Cero Humedad, etc.

 

PREMIOS

 

2011 Mención Honorífica en la V Bienal de Cerámica Utilitaria

2012 Finalistas en Premio Promesas México

2013 Mención de Plata en los premios a! Diseño

2014 Premios a! Diseño en la categoría producto objeto

 

PUBLICACIONES

 

O-lab ha sido publicado en revistas nacionales de gran reconocimiento como lo son: Habitat, Glocal design, Podio, a! Diseño, México Design, entre otras. El estudio ha sido mencionado también en revistas digitales como: Cool Hunter, Designaholic, Podio, etc.

 

EXPOSICIONES

 

2011 V Bienal de Cerámica en el museo Franz Mayer.

2014 "De Ida y Vuelta" Diseño Mexicano Contemporáneo.

2014 "MIDIM" International Exhibition of Mexican Design.

2016 "Producción Simultánea" Centro de Arte Bernardo Quintana.

2016 "Del Plato a la Boca" Cocina, Utensilios y Diseño. MODO Museo del Objeto del Objeto.

 

 

ESTUDIO MULTIDISCIPLINARIO

 

Este año añadimos gente talentosa al estudio. Contamos con un equipo multidisciplinario  abarcando no solo proyectos de diseño de producto y mobiliario, si no incursionando en branding, editorial, web y gráfico.

 

 

Morelos 25 Col. Centro  76000

Querétaro, Querétaro , México

(442) 2 24 03 68      /    contacto@o-lab.com.mx